jueves, 20 de septiembre de 2007

Definiciones:

Información: comunicación

Sociedad: comunidad

INFORMACIÓN

SOCIEDAD

Comunicación:

1. La comunicación es un medio de transmisión de ideas y conocimiento, es el proceso de recepción de información y de mensajes para así darlos a conocer a los demás.

2. es la transmisión de ideas las cuales tienes el fin de ofrecer información y noticia a cerca de cualquier tipo de conocimiento.

3. interactuar con las personas desde diferentes medios, como lo son la Internet, la radio, el lenguaje escrito, oral y corporal.

Comunidad:

  1. Conjunto de individuos que integran una nación la cual esta regida por principios éticos y leyes que hacen regular el comportamiento de los mismos.
  2. es aquel grupo de personas que conforman un lugar de convivencia compatible.
  3. la comunidad es el medio o grupo de personas las cuales tienen intereses culturales y sociales diferentes.

CONCLUCIONES:

comunidad:

es un conjunto de personas que integran un espacio de convivencia, ya sea pacifica o descordial; la cual esta regida por principios éticos y morales y tienden allí a formar un ámbito en el cual se ve influida los medios de comunicación como única alternativa para expresar sus ideas.

comunicación:

la comunicación es el medio por el cual se puede trasmitir a través de un proceso cierto nivel de información, ideas o sentimientos. la comunicación se puede dar a través de diferentes medios como lo son la expresión oral, corporal o simplemente a través de herramientas tecnologicas como la radio, la televisión o la Internet.

según otros autores...

Comunidad :

tipo de organización social cuyos miembros se unen para participar en objetivos comunes. La comunidad la integran individuos unidos por vínculos naturales o espontáneos y por objetivos que trascienden a los particulares. El interés del individuo se identifica con los intereses del conjunto.

El filósofo alemán Karl Marx se refirió a la comunidad primitiva como la forma más antigua de organización social. “Ampliación de la familia“, la comunidad fue en sus orígenes nómada y pastoril antes de la aparición de la agricultura. Para Marx, la división del trabajo en las comunidades es muy limitada, casi inexistente, ya que su objetivo no es la producción, sino la subsistencia de la colectividad humana.

Comunicación :

proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad

La comunicación actual entre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí un papel importante.

Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas surgió también la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar el comercio entre las diferentes naciones e imperios.

RELACIÓN ENTRE COMUNICACIÓN Y COMUNIDAD

la comunicación es el proceso por el cual queremos dar a conocer una idea, o publicar al mundo una noticia o información. la comunicacion se apolla de medios masivos o simples para que la misma se pueda transmitir hacia los demas, medios como el lenguaje oral, escrito, corporal o a través de aparatos tecnologicos( medios tradicionales: cine, radio, televisión, la internet y obviamente- la prensa).

la comunicación se desarrolla o mejor dicho se produce gracias al deseo de aquel hombre que integra una comunidad de querer informar lo que siente o quiere dar a conocer.

la comunicación se ve aun mas involucrada con la comunidad cuando la sociedad de consumo trata de obtener y profundizarse mas ampliamente con las nuevas tecnologias, las cuales hoy en día solo quieren buscar que una persona este enterada y pueda comunicarse con los demas. un ejemplo de esta comunidad son los llamados cibernautas lo cuales iempre estan en contacto con la internet y se mantienen buscando cotidianamente informacion sobre todos los sucesos que ocurren a diario en el mundo entero.

es innegable la necesidad de vincular la comunicacion con la comunidad, y a su vez reconocer que la comunicacion no se reduce solo a un mensaje que se transmite de un individuo a otro, sino que los seres humanos tienden en comun la ligazión (interación) de los seres humanos a traves de diferentes medios comunicativos.

lunes, 17 de septiembre de 2007

opinion sobre las ondas(FISICA)

Consideramos que el tema y el video sobre las ondas es demaciado importante puesto que conocemos mas acerca de los sonidos ,de como se propagan , porque se producen, y el para que es importante conocer sobre este tema, ademas todo esto lo podemos tener en cuenta para un futuro ya que para el desarrollo de nuestra vida cotidiana siempre hay que saberlo todo.tambien aprendimos a manejar conceptos nuevos sobre el movimiento ondulatorio, los diferentes fenomenos que esta presenta, y las propiedades sobre las perturbaciones en el espacio-tiempo que, según se cree, se difunden a la velocidad de la luz desde los lugares donde se acelera rápidamente una masa. Entre las posibles fuentes de estas ondas están las siguientes: las explosiones violentas de supernovas, que van acompañadas del colapso de los núcleos estelares y la posterior formación de estrellas de neutrones o agujeros negros; la interacción de agujeros negros; los púlsares (estrellas de neutrones en rotación), y los sistemas binarios de estrellas de neutrones, cuando sus dos componentes se funden en uno solo y mueren.La existencia de ondas gravitacionales fue prevista en la teoría de la relatividad general de Einstein, pero aún no se han detectado estas ondas de forma directa.

aprendimos sobre las

ONDAS SONORAS

características:Cada instrumento musical produce una vibración característica. Las vibraciones se propagan por el aire formando ondas sonoras que al llegar al oído nos permiten identificar el instrumento aunque no lo veamos. Los cuatro ejemplos que se muestran representan formas de onda típicas de algunos instrumentos comunes. Un diapasón genera un sonido puro, y vibra regularmente con una forma de onda redondeada. Un violín genera un sonido claro y una forma de onda dentada. La flauta genera un sonido suave y una forma de onda relativamente redondeada. El diapasón, el violín y la flauta tocan la misma nota, por lo que la distancia entre los máximos de la onda es la misma en todas las formas de onda. Un gong no vibra de forma regular como los primeros tres instrumentos. Su forma de onda es dentada y aleatoria, y por lo general no se puede reconocer la nota.

tambien vimos a profundidad

INTERFERENCIA DE ONDAS
Cuando dos pulsos que avanzan por una cuerda se encuentran, sus amplitudes se suman formando un pulso resultante. Si los pulsos son idénticos pero avanzan por lados opuestos de la cuerda, la suma de las amplitudes es cero y la cuerda aparecerá plana durante un momento (A). Esto se conoce como interferencia destructiva. Cuando dos pulsos idénticos se desplazan por el mismo lado, la suma de amplitudes es el doble de la de un único pulso (B). Esto se llama interferencia constructiva.comportamiento que pueden presentar las ondas:

ONDAS

La velocidad de una onda en la materia depende de la elasticidad y densidad del medio. En una onda transversal a lo largo de una cuerda tensa, por ejemplo, la velocidad depende de la tensión de la cuerda y de su densidad lineal o masa por unidad de longitud. La velocidad puede duplicarse cuadruplicando la tensión, o reducirse a la mitad cuadruplicando la densidad lineal. La velocidad de las ondas electromagnéticas en el vacío (entre ellas la luz) es constante y su valor es de aproximadamente 300.000 km/s. Al atravesar un medio material esta velocidad varía sin superar nunca su valor en el vacío.Se pueden observar efectos similares al meter y sacar del agua dos dedos u observando a dos patos nadando en un estanque cerca uno de otro. Las ondas procedentes de una de las fuentes puntuales (la varilla, el dedo o el pato) interfieren con las que proceden de la otra fuente. Si dos crestas llegan juntas a un punto, se superponen para formar una cresta muy alta; si dos valles llegan juntos, se superponen para formar un valle muy profundo (interferencia constructiva). Los anillos brillantes y oscuros son zonas de interferencia constructiva. Si la cresta de una fuente llega a un punto a la vez que el valle de la otra, se anulan mutuamente (interferencia destructiva). Las líneas oscuras radiales son zonas de interferencia destructiva.Cuando dos ondas se encuentran en un punto, el desplazamiento resultante en ese punto es la suma de los desplazamientos individuales producidos por cada una de las ondas. Si los desplazamientos van en el mismo sentido, ambas ondas se refuerzan; si van en sentido opuesto, se debilitan mutuamente. Este fenómeno se conoce como interferencia.

tambien aprendimos como se originan los ecos:

ECOS

Un eco es una onda sonora reflejada. El intervalo entre la emisión y la repetición del sonido corresponde al tiempo que tardan las ondas en llegar al obstáculo y volver. Con frecuencia, el eco es más débil que el sonido original porque no todas las ondas se reflejan. Generalmente, los ecos escuchados en las montañas se producen cuando las ondas sonoras rebotan en grandes superficies alejadas más de 30 m de la fuente. Dando golpecitos en un tubo metálico pegado al oído también pueden escucharse ecos.

GRACIAS A LA PROFESORA DELLY POR COMPARTIR SU SABIDURIA Y ENSEÑARNOS A PROFUNDIDAD EL CONCEPTO DE FISICA.GRACIAS ATT: JORGE ALBERTO HERNANDEZ LOPEZ - CINDY ELIZABETH ACEVEDO 11-A

domingo, 2 de septiembre de 2007






la cosa mas hermosa del mundo es comunicar todos nuestros pensamientos a los demás.
¿que es la generación del 27 y 98 ?
http://html.rincondelvago.com/generacion-del-98-y-del-27_1.html

LA AVENIDA COMPLICADA

En esta avenida complicada hay 5 casa enumeradas 101, 102, 102, 104,104 de izquierda a derecha. Cada casa se caracteriza por tener un color diferente, por un carro diferente, por una bebida preferida, por animal domestico distinto y por un propietario de nacionalidad diferente en cada casa. Las informaciones son las siguientes:

  • el mejicano vive en la casa roja
  • el peruano tiene un carro mercedes
  • el argentino tiene un cachorro
  • el chileno toma coca-cola
  • los conejos están a la misma distancia del mazda que de la cerveza
  • el gato no bebe café ni habita en la casa azul
  • en la casa verde se bebe whisky
  • la vaca es vecina de la casa de donde se bebe coca-cola
  • la casa verse tiene como vecina a su derecha a la casa gris
  • el peruano y el argentino son vecinos
  • el propietario del volkswagen cría conejos y vive en la casa amarilla
  • el chevrolet pertenece a la casa roja
  • se bebe pepsi-cola en la tercera casa
  • el brasileño es vecino de la casa azul
  • el propietario del ford bebe cerveza
  • el propietario de la vaca es vecino del dueño del mazda
  • el propietario del chevrolet es vecino del dueño del caballo



101 102 103 104 104



UN MUNDO NUEVO EN LA ESCUELA NORMAL DE AMAGÁ


hoy en día los jóvenes de la escuela normal tienen un nuevo mundo a su disposición, ya que gracias a su maestra de lengua castellana la profesora luz dory gonzales ellos han podido crear una pagina web en donde todos nosotros podemos interactuar y navegar por el mundo de la internet; además en estas paginas web podrás investigar y hacer tus propios comentarios los cuales se harán publico para el mundo entero. ¿no te parece algo interesante?.
¡animate a participar de dichas paginas y descubre un mundo nuevo que esta a tu propia disposicion.!

viernes, 31 de agosto de 2007


LOS PARCEROS

jueves, 23 de agosto de 2007

EL PONNY KUSCO



hola! soy el pony Kusco, me encanta correr por los campos, estar acompañado por mis amos Cindy, Juan y Jorge, ellos me alimentan y me cuidan muy bien, mi plato favorito es el pasto, mi contextura el un poco gorda, mi color de piel es el blanco y mi cabello es un poco largo.

con cindy salgo a cabalgar, escucho electrónica, es una personita muy tierna, alegre y divertida. en el colegio le gusta estar charlando con sara; en el área en la que se siente mas fuerte es castellano, sueña con ser una gran cirujana platica.Los fines semana le gusta estar con sus amig@s de farra.

Jorge es una persona muy alegre, extrovertida, animada y comprometida con el Rap y el Reggaeton. le encanta darme la comida, bañarme y peinarme; en el colegio le gusta estar con los parceros y joder la vida, para ser una leyenda en el humor y la recocha, en el área en la que se siente mas fuerte es en artística. sueña con ser un gran policía.

mi otro amo llamado Juan David me cuida dándole de comer cositas como chicles o bombones; a el le gusta mucho reír y molestar con sus amigos y amigas y algún día sueña con ser un gran y reconocido médico.

te invito a que visites esta pagina web, para que nos conozcas un poco mas y llevemos el castellano al máximo nivel.

martes, 21 de agosto de 2007

SOBRE LA EXPERIENCIA

Trata de darle cierta densidad a eso de la experiencia y de mostrar indirectamente que la cuestión de la experiencia tiene muchas posibilidades en el campo educativo, siempre que seamos capaces de darle un uso afilado y preciso.

La experiencia es eso que me pasa. no hay experiencia , por tanto, sin la aparición de un alguien, Ho un algo, o de un eso, de un acontecimiento en definitiva, que es exterior a mi, que esta fuera de mi mismo, que no pertenece a mi lugar, que no esta en el lugar que yo le doy, que esta fuera de lugar.

la experiencia de una u otra forma aporta a la formación educativa de cada persona, la experiencia se da a través de diferentes espacios y contextos que a la hora de interpretar y de darle significado completo al hecho de actuar según la experiencia nos pone una prueba, aquí esta en juego grandes cosas de nuestro diario vivir.


jorge larosa es quien nos da a conocer este y quiere con esto dar a conocer todo lo que tiene que ver con la experiencia, porque lo vivimos, desde cualquier contexto y que como muchas cosas de nuestra cotianidad no solo se vive desde lo que nos pasa a diario en lo personal sino también desde diferentes campos educativos.

BIENVENIDA

BIENVENI@S AL PRTAL, DONDE SE HABLA DE LAS NUEVAS MARAVILLAS DE LA COMUNICACIÓN Y SOBRE
EL CASTELLANO
EL MAXIMO NIVEL